“Caos. Energía. Imaginación. Magia. Los conceptos encerrados en esos puñados de letras sobrevuelan, nutren y definen otro puñado, pero de cuerpos que se mueven al compás y a la vez al descompás, que se juntan una vez cada tanto para soñar que subliman un deseo a través del baile: el Combinado Argentino de Danza (CAD) .

Ailín Bullentini / Agencia NAN

“Son los mismo que prometían (y cumplían) con la consigna de “bailar hasta quedar exhaustos”. Los CAD son desprolijos, hiperquinéticos, concentrados, expansivos, enérgicos y vitamínicos. Por momentos, sea en el espectáculo anterior como el ensayo de ahora, hay momentos grupales que parecen salidos de una escena de una película de Bollywood. En otros, son puro contraste de fuerzas que encuentran su rumbo en ese contraste”

Alejandro Cruz / La Nación Espectáculos 14/06/2013.

“Todo confluye y se integra en el universo Servera: el movimiento, el video, la música, la palabra, el diseño de moda, el folklore, el contemporáneo, la danza callejera, los sonidos acústicos, la música electrónica, lo natural y lo industrial. Y esta misma riqueza inunda el CAD, que desde su irrupción en la escena local aportó nuevos aires”

Carolina Prieto Página12. Cultura y espectáculos  23/06/2013.

“Como si fueran gigantes que se alejan del poblado, se arremolinan descalzos y pueblan con sus cuerpos. Músculos que se expanden y se contraen, marcando el ritmo con los pies, o con la boca”

Mariano del Aguila -Clarín. Suplemento SI! 26/06/2013.

 

La danza, nos muestra ella ( Andrea Servera) con cada una de sus acciones, está en todos lados. La entiende en toda la magnitud de su proyección transformadora: está también en cada uno de nosotros. La danza se comparte, se goza, se cruza y se descruza. Y vive en la diversidad de los cuerpos, de las ideas y de los movimientos.Y así, pensando todo esto, es como creó el Combinado Argentino de Danza (CAD)”.

María José Lavandera / Revista  Revol